Diamanda Galas habla en un video conmemorativo a PETE JIMENEZ
Jiménez murió repentinamente y ha impactado al mundo de la comunidad activista. Su homenaje conmemorativo tuvo lugar en la ciudad de los Ángeles y fue organizado por su socio Jeff Schuerholz con el cual, trabajó durante muchos años.
Haga clic aquí para ver el vídeo
Yo no conocí a Pete Jiménez, pero, sin embargo, lo hice. Jeff me dijo que nos conocimos después de uno de mis espectáculos. Y hay algo extraordinariamente familiar en sus ojos. Yo no me inclino hacia la prosa purpura, así que, lo que puedo decir, por lo que alcanzo a ver en sus fotos es — Gran intuición, bondad, sentido del humor, humildad y algo de “Vea por usted mismo señor o se lo llevara la chingada y disfrutare cada segundo de eso. ¡Llórame bebe!”–
Disculpen por ser tan sentimental, pero me encantan ese tipo de hermanas.
Yo tuve un marido homosexual activista miembro de “The Faeries” y cada año me sentía robada. El se llamaba Carl Valentino, y vivimos juntos en Nueva York. Su muerte fue un robo. No voy a filosofar sobre una muerte que fue catalizada por el odio, la indiferencia, la estupidez, la negación, el terror y la rabia. ¡Dios mío! ¿También habré olvidado los efectos del virus?
Lo oigo cantar en cada restaurant al que entro, y también lo escucho responder a una queja administrativa diciendo:”Solo estoy mostrándote que amo tu gusto, incluso si SOY más fuerte y entretenido que TU cantante.”
Era Arthur Brown cantando “Fire.” Lo voy a grabar. Solo por él. Eso y, por supuesto, “Aquarius” la cual cantaba sin importar QUE música estuviera sonando.
“¡Hola bebe! ¿Cómo estás? ¿Me recuerdas? ¿NO? Oh Dios mío, creo que HAS entrado a la demencia. El solía decir en 1990, primero lo que deja antes de estar con un nuevo conocido.” Y el regresaba a mi mesa riendo.
O, en una de esas tiendas de toallas, ligaba novias que buscaran la colección fiusha. –“¡PUTO!” gritón.– Yo solo aullaba y lo bendecía por ser mi amigo.
Me gustan este tipo de maricones. Corríjanme si me equivoco, pero este tipo de activistas son los únicos que no siendo mojigatos están dispuestos a impulsar las cuestiones en la cara de la resistencia, infectando al enemigo con cierto carisma que los atrapa, como si fuera un pequeño lago con pirañas.
“¡Oh! Era una molestia en un principio, pero después “puf” ¡Simplemente desaparecía! ¡Wow!
–El BROMISTA y el SANADOR- eran los únicos bravos que combatían con canciones y podían leerte como a un libro, así que chínguense y escóndanse en la incertidumbre. “¿QUE_ES_ESTE_MARICON? Lo que quiero decir es que este no es un puto normal, a menos de que sea EL JOTO MÁS TOXICO QUE HEMOS CONOCIDO Y QUIZA NOS MUERDA, olvídalo, Yo me voy.”
Mi esposo Carl tuvo un pez globo acompañado de un único pez, una piraña solitaria. Un día cuando regresó a casa después de enseñarles a los estudiantes de primaria medidas de prevención sobre la epidemia, decidió acariciar a la pez y este lo mordió.
A la mañana siguiente el encontró al pez muerto y me dijo: “Dios mío, mi pez fue una persona con SIDA solo un día. “La piraña con SIDA,” y sucedió tan rápido. Hermana, debo conocer bases. Mi único amigo, ¡Que lastima! “El me miro sarcásticamente.
¿Me equivoco al decir que Pete tenia esta cualidad?
El que sobrevive veinte años a una enfermedad como el SIDA, el cual tiene un virus de ataque envolvente, debe ser un chingón, un verdadero guerreo. Un guerreo que es atacado por diez paracitos al mismo tiempo, chupando su sangre de pies a cabeza. Su cerebro, sus pulmones, sus intestinos, sus huesos, su hígado, sus entrañas.
Yo no creo en Dios. “THE LORD WON´T MIND” fue mi libro favorito mientas crecía, así que somos chidos, yo y la Cara de dios.
Pero el TRABAJO sin la perniciosa verdad del la chinga mental al final del capítulo, podría ser un camino útil que describiera el sufrimiento de Pete.
Oh seguro, La joven jota mamona dice: “tenemos inhibidores de proteína, de protesta, mmmhh… como sea. Los tenemos, Son los maricones viejos los que mueren, nosotros estamos bien.”
Nop bebe, en verdad no. El sistema inmune a los 40 y 50 se debilita y suceden cosas después de tantos años de estar medicado.
Albeit habló veinte años de estas cosas, es la barrera hematoencefálica la que permite al cerebro pudrirse, el curioso nuevo lípido se redistribuye y la alta cantidad de colesterol ocasiona ataques al corazón, mientras la Liga Nacional de Hockey se divierte esperando el momento de debilidad. – Pero regresando a la toxicidad global que Pete llamo correctamente “NO COCTEL,” También recuerdo el coctel para la HEPATITIS C. Era tan delicioso, que me despertaba desenado lanzarme de mi habitación en el este de la calle 12.
Un coctel suicida, esa es la razón por la cual la gente prefiere las lecciones de KS al interferon.
Todos recordamos aquella época de los inicios de los 90´s.
La pesadilla hecha realidad. El Lugar del ocaso.
Yo no tuve la terapia adecuada, hasta que di con la enfermera correcta, la maravillosa Karen Weisz, que me atendió en el 2002, con la ayuda de Davide Peribone y Doug Diettrich. Este NO ERA UN COCTEL, era la verga de un caballo, golpeando mi cerebro y mis intestinos. En el tour de Rusia creí que iba a morir cuando fue detenida en la frontera. Yo debía trabajar y el propietario no me permitía hacer cheques en blanco.
Por supuesto que Pete atravesó este dolor espantoso, lleno de preocupación.
Cuando los intestinos están mal, nada es agradable, cuando el cerebro Y los intestinos están mal, una pistola cargada es la mejor solución.
Me refugie en Carl, hasta que el murió antes que yo.
Bastardo ¿Cómo pudo abandonarme?
¿Cómo pudo sobrevivir Pete? Sus bellos ojos continúan brillando en todas estas fotos recientes. (Ahora veo… Como si yo no conociera el infierno.) Con un bastón, Era una necesidad constante de comunicar y consolar a los amigos y a los otros activistas. ¿Cómo lo hiso? VIVIENDO EN EL INFIERNO. Lo sé perfecto.
Tengo el genotipo correcto, aunque, ¿Quién sabe si eso le suceda a algunos de nosotros que han sido “curados”?
Pero Pete, el no fue curado. Nunca SERA curado. Probablemente EL LO SABÍA mientras estaba luchando por todos los demás.
El pudo ser condenado a una vida tomando zyclone B o tomando quimioterapias todos los días (!!!!!!) Con la promesa de que las dosis perdidas pudieran equivaler a una “falta de comunicación” con el virus, cuando él fuera despertado.
Sin mencionar el horror de las co-infecciones que mucha gente con SIDA tiene. Los medicamentos para de la Hepatitis y el virus de la Hepatitis B son contraindicados para el tratamiento del VIH. Pero ¿Qué hacer? He escuchado decir “deshagámonos de la Hepatitis primero”. Pero existen doctores y enfermos víctimas de LOS TRES, y sabemos, que dicen y escuchan lo contrario. –No te preocupes, la amilasa sérica es muy baja– dice el doctor más imbécil de los imbéciles. –Así que no tenemos de que preocuparnos aun.– Oh, seguro, y tu jodido hígado parece un queso suizo, “pero la amilasa sérica es baja. Así que el progreso será lento.” COMO EL PINCHE INFIERNO SANGRIENTO.
Estas estupideces las descubrí en 1996 y casi muero, porque, para el 2000 casi tenia cirrosis y por supuesto, un amigo con cirrosis murió de un ataque al corazón después de repetidos tratamientos con interferón.
El cuerpo humano sigue compuesto exactamente igual que hace cientos de años. No se ha convertido en una súper-masa, por la simple razón de que tenemos más cosas malas, tenemos más para matar. Y con la infección del SIDA, alguna vez habrá de cantar en el aviario.
Pericos mensajeros volando entre mis amigos Michael y Don a finales de los 80´s
Por esta razón canto plegarias para Pete Jimenez. Lo que he leído para él me ha hecho llorar, por que se que lo habría amado. Aunque me conmueve que Jeff haya dicho que le gustaba mi música, y se iría al infierno con ella. No estoy aquí por eso. Estoy aquí para alabar a un luchador, que uso todos los medios necesarios para sobrevivir, incluyendo, el más importante, dando su cuerpo y mente para salvar a cualquier persona que pudiera.
Lloro por la pérdida de un hombre magnífico.
Diamanda Galás
Mayo 25, 2012
Traducción: Yaxkin García