LA CAPTURA DE DIANA DE JUÁREZ

September 15, 2013

Filed under: Translations

Por Diamanda Galás, Septiembre 13 del 2013
Traducido por Yaxkin García

La solución “ingenua”

Le ruego a una mujer rica que esté interesada:

Por favor tengan el dinero listo para pagar la fianza y los coches listos para que esta mujer salga de México cuando sea capturada. Yo les garantizo que la torturaran más allá de reconocerla. Les garantizo que harán de ella un ejemplo y la encontraran muerta en su celda por suicidio.

No escucharan los antecedentes de su historia, al igual que no sabrán que catalizo sus actos. O simplemente será asesinada: su lengua será arrancada para que este a la vista de todos, brazos cortados uno sobre el otro encima del torso. Una advertencia a las futuras vengadoras. Una maldición sobre las mujeres de Juárez. Y ella será encontrada en un lugar muy visible. O ella será llevada a juicio y será obligada, con base a tortura, a decir que uso las tragedias de Juárez como una excusa para actuar en un escenario de auto servicio.

Por favor tengan el dinero listo. Tengan protección con ustedes y un equipo que sepa cómo salir de la ciudad o del país. Esto solo es posible si tú tienes un equipo absolutamente profesional, preferentemente hombres y mujeres con experiencia militar.

Hay un sentido que permite a las autoridades alarmar a la población publicando su cadáver como una advertencia. Numero uno: esto desmoralizara a la población entera y no habrá ningún progreso al traer al Good ole boys club (Blancos decentes que adoptan vivir como las familias tradicionales rurales) para hacer justicia.

Diana es la única que nos ha defendido, y sobre todo a las mujeres de Juárez, pero también a todas las mujeres Mexicanas y sobre todo a las de Baja California que piensan en Juárez con terror supremo.

Las 3, 000 fabricas que han instalado cámaras de video para casar a sus presas, deberían ser cerradas, y será si los propietarios no estuvieran involucrados con lo que está sucediendo con las mujeres allí en conjunto con sus “colegas” americanos y Sudamericanos.

Las mujeres son gratificaciones para los empresarios porque son sus “amigas especiales” ¿Qué podría ser mejor regalo que una mujer en el asiento trasero de una camioneta aterrorizada?

Vienen de familias muy pobres, muy estrictas, con hermanos y hermanas que alimentar, o hijos, los trabajadores en las 3 000 fabricas en Juárez son en mayoría mujeres. Trabajando por 5 dólares al día*. Viajando en autobús para ir a trabar en las mañanas y regresando en las noches.

El autobús, el autobús—las fauces del Diablo las llevaran al Infierno…

Por favor, tengan la fianza lista y vayan a otra cuidad fuera de Juárez y esperen con su equipo. O esperen EN Juárez con su equipo si no quieren ser detectados.

Lo mejor será tener mucho dinero, porque ellos quieren poner su culo como ejemplo.

Y ustedes deben contratar abogados con poder en México y California. No crean que un abogado local puede ser cualquier cosa, solo es un empleado de las autoridades. Llamen a las agencias que han estado trabajando por años salvando a estas mujeres, no a los fraudulentos, y una vez más encuentren a quien contratar y como proceder AHORA… Rodéense con esta gente y NO con protección local, porque de lo contrario serán asesinadas inmediatamente después de que ellos paguen a sus asesinos.

Esta no es una conjetura. Debes pensar que esto es una pérdida de dinero, pero ¿Has visto o leído todos los reportajes sobre Juárez? Aun sigues creyendo en la propaganda del gobierno que dice “¡DIANA ES UNA VIEJA PUTA!”

¿Quieres ser parte de la solución, o te excita cubrir esto?

Sólo es cuestión de horas antes de que Diana sea atrapada.
Ella nos representa, es la mayor fuerza vocal que las mujeres de Juárez tienen.

Imaginen su vida…
Imaginen 300 mujeres trayendo el Good Ole Boys Club para hacer justicia. Sí, estoy escribiendo desde Baja California ¿desde donde podría estar escribiendo esto? Es por eso que la quiero AQUÍ. Así podíamos escuchar la verdad, si es que la sabe, pero incluso si no la conoce, debemos establecer una política que rescate a las vengadoras para que el final de esta mierda pueda ser iniciada.

La Objeción “Sofisticada” para la Solución

Aunque Diana dé una esperanza a la gente, debe ser entendido que nada se conoce de esta mujer. Ella puede ser una asesina serial de hombres, ¡conductores de microbuses! Quizá ella nunca fue torturada por las personas responsables de todos los asesinatos de las mujeres que trabajan en las fábricas. Después de todo, está VIVA. ¿No te huele esto a mentira?

Quizá sea una psicópata, ex-prostituta a la que ya no se le paga, así que está sacando su ira del mismo modo que hiso Aileen Wounos.

Y de cualquier manera, estas fueron mujeres pobres, y las pobres siempre necesitan cambio extra, así que probablemente se estaban vendiendo, y robaron y mataron ¡Vete sin preocupación! Juárez tiene suficientes putas, de cualquier manera.

Pero ¿Estos conductores de autobuses? ¡Estos son probablemente hombres que van a la iglesia todos los domingos con sus hijos! ¡Que desgracia!.

Nosotros, los dirigentes y periodistas de Juárez, le pedimos que traigan a esta mujer ante la justicia. La justicia vigilante no es justicia en absoluto.
Si bien es cierto que no somos capaces de encontrar al asesino serial de estas mujeres durante todos estos años, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y la gente entiende que la vida en México es difícil. Somos duros.
Podemos sostener esto. Pero los ciudadanos deberían permitir que los profesionales se hagan cago de esto. No una mujer vieja con un problema mental.

Por favor no la traten como una santa, como la encarnación de tu propia ira. El idealismo es juvenil.
Después de todo ella dijo en tono de callejera: ¿Te crees muy malo?

Ahora, ¿Qué tipo de mujer habla así?

Mi solución

Quiero la solución “ingenua”. Nunca tendré la solución ingenua, por que el rico no arriesgara su fortuna en una “rara,” que después de todo, es una “criminal.” No importa que en esta solución uno deba pelear fuego contra fuego. No importa que después de todos estos años, finalmente alguno, por cualquiera que hayan sido sus razones, y cualquier historia del pasado uno pueda imaginar, ha establecido su vida para sorprender a los hombres perezosos que gobiernan Juárez.

Los procedimientos legales solo son eso: un cuarto de cabezas parlantes que conducen ¿A qué?
A nada más que a lo siguiente: “Tu no debes hacer ninguna de estas mil cosas, porque a nadie se le permite en esta ciudad.”

Esto es lo que uno DEBE esperar de la ley: dicta lo que está permitido: NADA

Las leyes fueron hechas por los hombres. El libro de las Leyes, del Levítico, el viejo testamento, es el fundamento de las leyes que mandan en las ciudades Cristianas, Musulmanas y Judías. Y las mujeres son los animales cuyo método de castigo se discute obsesivamente. Por todos los diferentes escritores de la ley y por aquellos que han cumplido y las cumplen.

La única esperanza para las víctimas de la ley es estar FUERA DE LA LEY.
BENDIGAMOS A NUESTROS VIGILATES

Reconozcamos a Diana, La primera Dama de Juárez

*Nota la inexactitud propagada por el-REDCO – Corporacion del Paso Regional para el desarrollo Económico como aquí aparece — el salario mínimo por hora es $64.76 pesos (aproximadamente $5.18 dolares) mientras todo el mundo sabe que el salario es $64.76 por DÍA no por hora.